Una cinta amarilla de cerrado colocaron la mañana de este jueves tres diputados opositores en la entrada del Banco Central de Venezuela, una forma simbólica de clausurar al organismo emisor, en protesta por la pérdida de su autonomía y deficiente gestión económica.

“El BCV se ha convertido en cómplice de Miraflores. No hace otra cosa que emitir dinero inorgánico para que (Nicolás) Maduro se mantenga en el poder”, señaló Rafael Guzmán desde el lugar, donde fue acompañado por sus colegas Jorge Millán y Ángel Alvarado.

En Twitter, la protesta se realizó con la etiqueta #BCVClausuradoPorElPueblo, y se sumaron otros diputados.

“Clausuramos a las autoridades del BCV, con mucho respeto por los trabajadores”, agregó Guzmán, quien preside la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

El diputado condenó los intentos del Ejecutivo por introducir el petro como una moneda venezolana. Condenó que el BCV haya “emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismos competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.