Buena asistencia a la actividad.(Foto cortesía).

En el pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, se llevó a cabo el conversatorio titulado Continúa, una actividad destinada a la prevención del suicidio, la cual contó con una nutrida asistencia.

El conversatorio estuvo dirigido por la psicóloga y activista Anyiseth Sequera, profesora adscrita al Departamento de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social de la UC.

Los temas desarrollados estuvieron relacionados con el despeje de incógnitas que tienen las personas sobre el suicidio,  como por ejemplo, ¿Por qué alguien decide quitarse la vida?, ¿Cómo  hablar del suicidio?, ¿Qué hacer si se tiene conocimiento que una persona se quiere suicidar?, entre otras.

La psicóloga expositora aseguró que hablar de suicidio de una manera responsable, es una forma de prevenirlo. También habló sobre la importancia de los grupos de apoyo.

El encuentro experiencial y psicoeducativo generó una atmósfera de debate asertivo, donde los asistentes, no sólo escucharon la ponencia, sino que participaron exponiendo criterios, con lo que se logró el interés sobre la importancia del fenómeno, su prevención, y se reconoció la importancia de la salud mental.

La expositora citó  que el pasado 30 de abril se reiniciaron las consultas de extensión psiquiátrica y psicológica de la UC, lo cual está a cargo de la jefa de la unidad Vivian Farfán.

Esta docente presente en el conversatorio, recordó la responsabilidad y relevancia que tiene la asistencia profesional para el bienestar de la salud mental.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp: 

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.