policía de Carabobo
(Foto: Ángel Chacón)

Tres funcionarios de la Policía de Carabobo resultaron presuntamente heridos con perdigones de plomo durante las manifestaciones que se registraron este viernes en horas de la noche en el distribuidor de El Trigal.

Andrés Rojas Ospino de 43 años, adscrito a Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), recibió un impacto de perdigón en el ojo y pómulo. También presentó una herida en el brazo. Fue atendido en el Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez, donde permanece. Tuvo que ser llevado de emergencia a otro centro asistencial porque requería tomografías y estos equipos no estaban operativos.

Francisco Romero fue herido en la pierna derecha y Leandro Peña, quien resultó menos lastimado, fue afectado por una esquirla en el brazo izquierdo. Ambos oficiales ingresaron a la Clínica Los Colorados y ya fueron dados de alta.

La Policía de Carabobo informó a través de Twitter que fueron dos los uniformados heridos en El Trigal, pero El Carabobeño confirmó el ingreso de los tres funcionarios en las clínicas de Valencia.

Temprano, manifestantes obstaculizaron el paso en la parte superior del distribuidor. Posteriormente fueron reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a la policía regional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.