Dos personas murieron en España y cerca de 200.000 alumnos se vieron privados de clase a causa del temporal “Gloria”, que está golpeando la parte oriental del país, indicaron este lunes las autoridades locales.

“Una mujer indigente de 54 años y de nacionalidad rumana ha sido descubierta fallecida, al parecer por hipotermia, esta mañana en un parque” de Gandía, al sur de Valencia, indicó un portavoz del ayuntamiento, explicó AFP.

Por otro lado, un español de 63 años fue hallado muerto el domingo por la tarde en el pueblo de Pedro Bernardo, en la provincia castellana de Ávila (centro), indicó el alcalde, David Segovia.

Según el regidor, fue hallado en su finca con un golpe en la cabeza, causado por “la caída de tejas por la nieve”.

Una gran parte del este de España, es decir Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares, se encuentran en alerta roja o naranja por el temporal, que estaba causando fuertes ráfagas de viento frío y nevadas.

Según la Agencia meteorológica (AEMET), el temporal continuará hasta el miércoles.

En la Comunidad Valenciana, 194 municipios decidieron cerrar los colegios este lunes, lo que afectó a más de 191.300 alumnos, anunció el gobierno regional.

El muy turístico aeropuerto de Alicante (sureste), que cerró la semana pasada por un incendio, tuvo que cerrar de nuevo el domingo por la tarde y el lunes a causa del mal tiempo, indicó la empresa gestora, Aena, en su cuenta de Twitter.

Varias autovías o líneas de tren de la zona se vieron igualmente perturbadas por el temporal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.