El director Gustavo Dudamel anunció este jueves que una gira con la aclamada Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por Asia fue cancelada por decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Lamentó esa decisión, pero garantizó que seguirá defendiendo la libertad de expresión en Venezuela

Al también director de la Filarmónica de Los Angeles le da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema”. A través de Twitter agradeció a los amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo.

Es la segunda gira musical que el Gobierno cancela en menos de dos meses. En agosto suspendió una por Estados Unidos, días después de que Maduro acusara a Dudamel de hacer política sin ética. “A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos – somos el futuro”, escribió el músico. “Seguiré defendiendo libertad de expresión+valores de sociedad justa. Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor”.

Opositores venezolanos acusaron por años a Dudamel de mantener un silencio cómplice a favor del Gobierno.

Pero este año, el director criticó la violencia y la represión durante las protestas contra Maduro, que en poco más de cuatro meses dejaron unos 125 muertos, y luego pidió suspender la elección de una Asamblea Constituyente, que hoy rige en Venezuela con poderes absolutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.