Su próximo partido será contra bolivia en el Hernando Siles de la Paz. Foto cortesía: Marca Argentina.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, realizará desde este martes una breve concentración con jugadores que militan en la Liga Pro de Ecuador, previa a los partidos contra Bolivia y Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que comanda Francisco Egas, ha proporcionado una lista con 20 jugadores que destacan a nivel local y que están en la órbita del seleccionador.

Tras la derrota ante Argentina (1-0) y el triunfo sobre Uruguay (4-2), Ecuador reaparecerá el próximo 12 de noviembre por la tercera fecha contra Bolivia en la Paz y, después de cinco días, recibirá a Colombia en la capital ecuatoriana.

A pesar de la apretada agenda del torneo local, Alfaro dispondrá de los 20 jugadores entre martes y miércoles, luego regresarán a sus clubes para los partidos de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Pro.

En esta oportunidad, el ganador de la primera fase del torneo local, Liga de Quito, aportará hasta siete de sus figuras.

Por su parte, el Barcelona de Guayaquil, que fue eliminado de la fase de grupos de la Libertadores y es el actual líder de la segunda fase de la Liga Pro, contribuirá con cinco de sus jugadores. Mientras que, Independiente del Valle no ha sido llamado ninguno de sus integrantes, pues la mayoría de ellos se recuperan del coronavirus.

Convocados:

Porteros: Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Víctor Mendoza (Barcelona).

Defensas: Darío Aimar, Mario Pineida (Barcelona), Moisés Corozo, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Gustavo Cortéz (Universidad Católica), Jean Carlos Peña (El Nacional), Leonel Quiñónez (Macará).

Centrocampistas: Jordy Alcívar, Júnior Sornoza (Liga de Quito), Johnny Quiñónez (Aucas), Sergio Quintero, Jefferson Orejuela (Barcelona).

Delanteros: Janner Corozo, Carlos Garcés (Delfín), Jhojan Julio, Aldolfo Muñoz (Liga de Quito) y Felipe Mejía (El Nacional).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.