Cámara Municipal de Naguanagua inició año legislativo 2021. (Cortesía)

Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua inició este martes el año legislativo 2021, con una serie de planes y metas encaminadas al desarrollo económico y social del municipio, “además del acompañamiento efectivo a las políticas dictadas por el Ejecutivo Nacional”.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir la COVID-19, se celebró la sesión especial en la que el presidente del ente edilicio local, Germán Tarazona, ratificó y juramentó a la directiva que llevará las riendas del debate este año 2021, conformada por: Germán Tarazona, como presidente; Ana González, vicepresidenta; y Lina Pérez, ocupando la secretaría.

Entre las principales tareas del año se encuentran: modificación del reglamento interno de la Cámara Municipal de Naguanagua, que vaya de la mano de los trabajadores, los concejales y del pueblo.

Igualmente, se proponen intensificar el trabajo junto a las comunas, a fin de seguir apoyando la producción agrícola en el municipio, así como el fortalecimiento de las políticas sociales en beneficio de la población.

Además, Tarazona destacó el trabajo para impulsar la reelección de Rafael Lacava como gobernador y Gustavo Gutiérrez, como alcalde de esta entidad carabobeña, en las elecciones previstas para este año.

Por otro lado anunció que desde el Concejo Municipal se dictarán talleres a los miembros de las Unidades Bolívar–Chávez (UBCH), consejos comunales y Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “para empoderar al poder popular del Sistema Patria y otras políticas gubernamentales”.

Durante la sesión especial también se juramentaron las comisiones permanentes del Concejo Municipal conformadas por: Natali Fajardo, Ana González y María Luisa López, en la comisión de Legislación; Belkis Gamboa, Miguel Castro y Abraham Chacón, en Seguridad Social y Ciudadana; Ana González, Ana Ramírez y Germán Tarazona, en Hacienda y Contraloría; Miguel Castro, Belkis Gamboa y Gerardo Ramírez, en Participación Ciudadana.

Entre tanto, los ediles Ana Ramírez, Gerardo Ramírez y Natali Fajardo, integran la Comisión de Bienestar y Paz Familiar; Abraham Chacón, María Luisa López y Miguel Castro, la de Educación, Cultura y Deporte; Gerardo Ramírez, Germán Tarazona y Belkis Gamboa, en Servicios Públicos; María López, Abraham Chacón y Ana Ramírez, en Derechos Humanos, y
Germán Tarazona, Natali Fajardo y Ana González, confirmarán la de Desarrollo Urbano.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.