Antes de tomar una decisión como el retorno a clases presenciales se debe ir a una mesa de diálogo para tocar varios puntos, consideró el el presidente del sindicato de educadores regionales de Carabobo, José Gregorio Medina.

Esta declaración la hizo tras el anuncio sobre el retorno a clases presenciales formulado por el Ejecutivo nacional este jueves.

Para volver a las aulas Medina afirmó que se requiere una vacunación masiva contra la COVID-19 a todas las personas ligadas al sector educativo y al alumnado.

Medina aludió también a la tan esperada reconsideración de los salarios de los educadores que acate el artículo 91 de la Constitución, el cual establece que cada trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad.

Actualmente, los docentes devengan, dependiendo de la clasificación, aproximadamente 2.5 dólares quincenales en su cambio a bolívares. Esta precariedad laboral ha obligado a estos profesionales a vender comida, otros trabajan de vigilantes en escuelas o condominios.

Para Medina llamar al reinicio de clases en el país sin asegurar la protección y la vida del gremio educativo es un capricho de algunos pocos.

Medina pidió a las autoridades que dejen de jugar con la educación, hambre y la miseria de los docentes venezolanos y reiteró su llamado a que garanticen las condiciones mínimas para que los profesores puedan volver a las aulas de clases en octubre.

Este jueves el ejecutivo nacional escribió a través de su cuenta en Twitter que están realizando los protolocos para reiniciar las clases presenciales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.