(Foto cortesía)

Estados Unidos espera que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, lidere el desafío regional que considera supone lidiar con los efectos de la crisis venezolana, aseguró hoy en Bogotá la embajadora de ese país ante la ONU, Nikki Haley.

Según dijo Haley a periodistas, Duque entiende que no es solo liderar el problema de lidiar con Venezuela, sino hacerlo con toda la región, por lo que le solicitan que hable con quienes considera sus hermanos, los países vecinos.

En opinión de Haley, Duque puede hablar con ellos con más facilidad que Estados Unidos, por lo que le pidió que lleve a la región a bordo para intentar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entienda que la situación que se vive en su país es inaceptable.

La embajadora de EE.UU. se encuentra en Bogotá donde asistió a la ceremonia de investidura de Duque, que se celebrará a las 15.00 hora local (20.00 GMT).

En su encuentro con periodistas, la diplomática explicó que mañana se desplazará a la frontera de Colombia y Venezuela para ver por sí misma la situación que se vive allí y saber exactamente la naturaleza de los desafíos que se enfrentan.

Para Haley, Colombia está lidiando muy bien con el éxodo de cerca de un millón de migrantes venezolanos que se estima han llegado al país huyendo de la crisis que se vive en el suyo. “Esa situación es una preocupación para Estados Unidos”.

Según aseguró, siente desesperación por la gente de Venezuela al ver las proyecciones que indican que la inflación puede llegar a un millón por ciento este año, cómo el adulto promedio ha perdido 10 kilos y que el 90 % de los ciudadanos de ese país no sepa de dónde vendrá la siguiente comida




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.