Wilmer Machado, actor venezolano (Foto Cortesía)

Wilmer Machado, actor venezolano mejor conocido como Coquito, expresó el orgullo que siente por su color de piel. Precisamente eso fue lo que me abrió las puertas al mundo laboral, siendo un requisito indispensable para su primer trabajo, comentó.

Ante el tema del racismo, que ha estado muy marcado en todo el  mundo durante estos últimos días, Machado comentó que la palabra Negro nunca lo hará sentirse ofendido y que considera hermoso y maravilloso su color de piel.

Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo, se lee en su publicación.

View this post on Instagram

#blackouttuesday Entre mis más grandes pertenencias, está mi color de piel. Que considero maravilloso y hermoso. ⁣ ⁣ Fue la condición indispensable para mi primer trabajo profesional. ⁣ ⁣ Repito lo que le aprendí a RUBÉN:⁣ “El racismo es una enfermedad del espíritu”.⁣ “Las almas no tienen color”.⁣ “Se ven las caras, se ven las caras vaya. Pero nunca el corazón”. ⁣ ⁣ Parafraseo lo que le aprendí a MANDELA: ⁣ Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega de manera más natural al corazón de las personas. ⁣ ⁣ Hace tiempo leí y nunca he sabido el autor. ⁣ No es racista decirle negro a un negro, racista es pensar que es racista decirle negro a un negro. ⁣ ⁣ Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: ⁣ No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo. ⁣ ⁣ Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro. ⁣ ⁣ DIIIIIIIICEEEEEEE. ⁣ ⁣ ⁣

A post shared by COQUITOORIGINAL (@coquitooriginal) on

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.