Frank Lampard es destituido como entrenador del Chelsea. / Foto EFE

El Chelsea destituyó este lunes a Frank Lampard, que deja el banquillo ‘blue’ tras 18 meses en el cargo. Los malos resultados del equipo en lo que va de temporada fueron la razón del despido, según indicó el propio club.

“Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario (Roman Abramovich) y el Consejo. Los recientes resultados y actuaciones no han respondido a las expectativas del club, dejándolo a mitad de tabla sin ningún camino claro hacia una mejoría”, señaló el Chelsea en un comunicado.

No obstante, el club califica a Lampard de “leyenda” y deja claro que siempre será bienvenido en Stamford Bridge. “Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no disminuye”.

El entrenador inglés, que jugó en el Chelsea (2001-2014) y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club, no pudo dar al equipo la regularidad necesaria para mantenerse en las primeras posiciones de la Premier.

Actualmente, el conjunto ‘Blue’ se ubica en la novena posición de la clasificación, a 11 puntos del líder y lejos de los puestos que dan el pase a la Champions League.

En la primera campaña, Lampard colocó al Chelsea en una notable cuarta posición de la Premier, clasificando al equipo a competiciones europeas. Sin embargo, en el presente curso presenta un balance de ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas.

Además, la destitución del inglés llega en una temporada en la que el propietario del club, Roman Abramovich, tenía grandes expectativas tras la contratación de estrellas como Timo Werner, Thiago Silva, Kai Havertz o Hakim Ziyech.

Según medios británicos, el Chelsea tiene en la mira a Thomas Tuchel, recientemente destituido del PSG, como sustituto de Lampard.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.