Gracias al estreno de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, las firmas de Marvel y Walt Disney buscan extender y dar cabida a su filmografía de súper héroes, a nuevos cómics, abriéndose así la llamada cuarta fase del “Universo cinematográfico de Marvel”.

Gustavo Velutini Luning

@cinefilo50

Por lo tanto los nuevos héroes y villanos que vienen de las ilustraciones y pasan a la acción viva, son:

Shang-Chi (Simu Liu),

Katy, la mejor amiga de Shang-Chi (Awkwafina),

el ambicioso Xu Wenwu (Tony Leung),

la hermana de Shang, o sea Xu Xialing (Men’er Zhang)

y

la líder de la aldea Ta Lo, Ying Nan (Michelle Yeoh)

 

 

Un cómic que entrelaza las artes marciales y el poder de 10 anillos…

 

 

 

 

Esta historieta nació en Marvel Comics en 1973, gracias a Steve Englehart y Jim Starlin, que presentaron a un meditativo héroe chino, cuya vida está en los Estados Unidos, tras huir de su hogar.

Este cómic debutó en la colección Marvel Special Edition, número 15 en diciembre de 1973, bajo el título de “Master of Kung-Fu”, con más de 100 número editados.

Cuentos de acción, que se inspiró en las habilidades marciales de Bruce Lee y también se dice, que tomaron ideas de las aventuras de “Fu Manchu”, de Sax Rohmer.

En la película vemos al héroe de las artes marciales, luchando por preservar el bien y la integridad física de su hermana, de su amiga Katy y de una la aldea.

Además, sacara fuerza de su interior para enfrentar a un inesperado villano como a su poder sobre natural, porque posee los llamados #diez anillos”.

Arma poderosa, que es ansiada por todos los ejes del mal, del universo Marvel.

En muchas historietas, estos 10 anillos están en manos de El Mandarín, un súper villano, de suma peligrosidad.

 

 

Este personaje tuvo presencia en la trama el film “Iron Man 3”, ya que el mismo o alguien más, buscaba poner en marcha un plan maquiavélico, el de poder manipular a todos, sin dar nunca la cara verdadera.

Ya que el villano, busco a un actor de segunda, para que le representara y hablara a los líderes del mundo como a Iron Man.

Este rol lo saco adelante, el oscarizado Sir Ben Kingsley.

 

Nace en cine, la leyenda de un nuevo vengador y de su amiga…

 

 

Desde el pasado 3 de septiembre se viene exhibiendo con sumo éxito, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, cabe destacar que en su primer fin de semana de estreno, alcanzo una taquilla de 71,4 millones de dólares, tan solo en el mercado estadounidense (los dias 3, 4 y 5 de septiembre).

A raíz de esta maravillosa cifra, el film en cuestión se ubica como la segunda mejor del 2021, en dominar los llamados “mejores estrenos de fin de semana”, en medio de esta época de pandemia.

El primer film en tener la mejor recaudación de fin de semana en suelo estadounidense, lo que va de año, ha sido la poderosa historia personal de “Black Widow”, que logro 80,3 millones de dólares.

En tercer lugar, se ubica “Fast&Furious 9”, con  70 millones de dólares.

 

Otra historieta, en llegar al cine …

 

 

El poder de los “diez anillos” mal llevado, resulta ser un poderoso instrumento de destrucción y de paso otorga inmortalidad, a quien lo tiene consigo.

El poseedor de tan misteriosos anillos, es Xu Wenwu, conocido como El Mandarín, un ambicioso viudo y padre de familia, que a su vez es dueño de una tenebrosa escuela de artes marciales.

La mayor ambición de él, es adquirir más poder, por tal motivo está en la búsqueda del místico, escondido y mágico pueblo de Ta Lo, donde su gente tiene preso a la gran bestia roba alma (el morador de la oscuridad).

 

En ese viaje, Xu Wenwu se verá inmerso en una mágica y laberíntica selva, para posteriormente verse derrotado por una guardiana del lugar, por Ying Li.

Un primer encuentro marcado por el combate de artes marciales (constituyéndose en una escenas mágicas), para luego enamorarse Ying y Wenwu.

Ante esto último, él renuncia al poder de los diez anillos, buscando encausarse por la senda del bien.

 

 

Un suceso inesperado obliga a Wenwu a retomar los anillos, además, el encausar una venganza y desarrollar aún más su eje del mal.

A sus hijos, les comienza a instruir rudamente en las artes marciales, de paso les da a conocer el sentido criminal, como prioridad de supervivencia.

 

Será cuando el pequeño Shang busque huir y radicarse en los Estados Unidos, para optar a una vida sencilla y guardando en lo mas profundo de su mente y corazón, toda las enseñanzas de su madre.

 

 

En cambio su hermana Xialing, siguió al lado de su padre y de su imperio. Ella creció y monto su propio  local

 

Shang tiene una vida hecha en los EEUU, donde Katy es su mejor amiga.

Un asalto impensado, saca del joven su mejor arma, las artes marciales. Tras una buena secuencia de peleas, en pleno tranvía, él se da cuenta de que estos forajidos le han quitado una gema, que le obsequio su madre, siendo un niño,

Gracias a este extraño robo y el hecho de recibir una postal, Shang_Chi viajara en busca de su hermana, en compañía de Katy, para entenderlo todo.

Ya estando juntos, deben librar un gran peligro de vértigo, en ello aparece el padre de Chang y Xialing, sucediéndose una inesperada reunión familiar.

 

 

Llegado este punto, el film toma un giro de mayor aventura y de peligros, que lleva a los hermanos como a Katy, al escondido pueblo de su madre, o sea Ta Lo.

Un viaje selva adentro, que harán en compañía del actor Trevor (Ben Kingsley), quien hizo creer al mundo que era El Mandarín, al no ser quien se creía, Iron Man lo deja vivo.

 

Estando en la mística y colorida aldea, Shang-Chi y todos los aldeanos, liderados por Ying Nan (tía de Shang-Chi y Xialing), se pondrán en guardia para contrarrestar a Wenwu y sus soldados, quienes están decididos a soltar a la bestia “roba almas”, que por años, ha estado encerrada en Ta Lo.

 

Wenwu actúa bajo el influjo de una fuerza oscura, que le posee por momentos y le está poseyendo su alma, hasta sacarlo.

 

Shang_Chi enfrentara esta dura pelea en compañía de su fuerza interna, que ha heredado de su madre, consiguiendo centrar su universo personal y despertar una gran ayuda, que se esconde en las profundidades del lago, para regresar y exterminarlo todo.

Todo un éxito para Ying Nan, Xialing, Shang-Chi y Katy.

 

 

Shang-Chi y Katy regresan a Estados Unidos, sorpresa si, son visitados por el hechicero Wong, mano derecha de uno de los vengadores, exactamente del Doctor Strange.

En esta primera escena pos crédito, los dos nuevos héroes se verán conversando con Bruce Banner “Hulk” y Capitana Marvel, sobre el poder de los diez anillos y de una misteriosa señal de auxilio

Por si fuera poco hay una segunda imagen, donde Xialing, acepta reunirse con alguien, ¿quién?, observándose que ella es la nueva líder de los Diez Anillos.

Así transcurre la acción de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, film dirigido por Destin Daniel Cretton y producida por Kevin Feige y Jonathan Schwartz, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Charles Newirth como productores ejecutivos.

La magia asiática esta presente en el film, además habrá una redención, acompañado de la sabiduría de una madre con sus hijos, igualmente sobresalen las escenas de peleas, una de ellas, tiene lugar en algún lugar cercano a la aldea de Ta Lo, al inicio del film.

En segundo lugar, la que se desarrolla en un tranvía en la ciudad de California, EEUU (con un toque de efectos especiales).

La tercera, es cuando acorralan a la jovial Katy, Shang_Chi y su hermana, en medio de todo un vértigo.

Y en cuarto lugar, las escenas finales, donde los efectos especiales permiten el enfrentamiento de la bestia mala Vs el protector escondido de la aldea Ta Lo.

 

 

 

Esta protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung, Meng’er Zhang, Fala Chen, Jayden Zhang (como Shang-Chi, niño), Ronny Chieng, Elodie Fong (asume a Xialing, niña) y con ellos Michelle Yeoh, quien gano notoriedad en todo el mundo por ser la protagonista de la aplaudida “Tigre y el dragon” de Ang Lee (2000) y anteriormente, asumió a la Chica Bond de “Tomorrow Never Dies”, al lado de Pierce Brosnan (1997).

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.