Jerai Grant estuvo efectivo bajo los tableros para apoyar a los carabobeños./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Objetivo cumplido: Trotamundos de Carabobo venció por segunda jornada consecutiva a Panteras de Miranda, no sin antes tener que fajarse para superarlo 78 puntos a 70 para barrer la serie en el Fórum y aumentar su ventaja en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Nuevamente, el elenco carabobeño basó su dinámica en la producción de sus importados para poner la serie con global de 2-0 y ahora encarar la reanudación el próximo sábado con todo el viento a favor.

Panteras por su parte, a pesar de haber luchado todo el cotejo, se desinfló en los minutos finales y ahora deberá corregir urgentemente para no ser barridos en su propio feudo, el “Papá Carrillo” de Sebucán.

En esta ocasión, Jerai Grant fue el mejor anotador por los cabrialenses con 17 tantos y una buena labor bajo los tableros. Terrell Stoglin y Sani Sakakini fueron sus escuderos perfectos con 16 y 12 unidades para que el “Expreso” repitiera el golpe a los mirandinos.

Si bien los foráneos marcaron la pauta, un elemento que no puede queda por fuera es lo hecho viniendo desde el banco por Pedro Chourio, quien además de sus 11 puntos totales, mostró una gran defensa con cuatro robos, incluido uno estando poco menos de dos minutos para el final que a la postre fue clave para la victoria.

BATALLA CERRADA

Contrario a lo sucedido el día anterior, este miércoles Panteras mostró un rostro muy diferente, en buena medida, gracias a las incorporaciones de Kris Lang y el refuerzo Anthony Mitchell, quienes fortalecieron de manera notable su juego interior y les permitió tener opciones hasta el cierre.

Ya en el primer cuarto se notó que la historia sería completamente diferente. Pese a que Trotamundos lo ganó 26-21, el funcionamiento de Panteras estaba más acoplado y con más alternativas de superar la defensa de los locales. Así fue que terminaron igualados a 16 el segundo parcial para irse al descanso 42-37.

Luego del entretiempo, la visita siguió presionando y amparado en el accionar de Gilder pudo meterse de lleno en el cotejo, al punto de llevárse dicho parcial 17-12 para finalizar igualados a 54 luego de 30 minutos.

En el último cuarto los forasteros no se aquietaron, todo lo contrario, mantuvieron el enfoque y lucharon codo a codo con un Totamundos que, no obstante, supo mantener la calma para poder celebrar casi al final.

Los azules estaban abajo 70-66 restando 2:20 para la chicharra pero llegó el robo vital de Chourio, más triple y dos tiros libres por parte de Stoglin encendieron la chispa para que los de casa pasaran al frente en la pizarra y ya no miraran atrás.

Una nueva intercepción de balón de Miguel Ruiz se combinó con cuatro tiros personales convertidos para bajarle los brazos a Panteras.

Por el lado de Panteras como es ya habitual, Gilder terminó como el mejor anotador con 21 unidades, seguido por los 10 de Abrause Acosta.

Luego de consumada la ganancia, Stoglin señaló a los medios su alegría por la ventaja alcanzada y dio crédito a la labor grupal, “Tenemos nuevos jugadores acoplándose al juego, pero se consiguió la victoria. Confió en mí, si tengo opción de tiro abierto lo hago, pero también confío en mis compañeros. Todos trabajamos como equipo y eso nos ha dado resultado hasta el momento”.

El gerente deportivo de Trotamundos, Federico Rojas, secundó las palabras del foráneo aunque dio mucho crédito al esfuerzo realizado por el rival, “Panteras batalló. Tienen al Más Valioso de la temporada y dejaron todo en la cancha. Para dar un paso adelante hay que ser consistentes, tenemos una nómina interesante.

“La serie en Caracas será dura y a nosotros no nos ha ido mal allá”, agregó el directivo que aprovechó la oportunidad para informar que, al menos por los momentos, surgió un inconveniente con Carl Elliott y no podrá sumarse a las filas valencianas.

El norteamericano viajó este domingo a Washington por compromisos familiares, “Tiene la disposición y las puertas están abiertas para sumarse al equipo. Le nació una hija y tuvo que viajar, porque su prometida está en fase de recuperación”, aseguró en rueda de prensa.

Los equipos descansarán un par de días para volver a la acción en el Parque Miranda el próximo sábado desde las 6:00 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.