Milán vs Inter, Serie A. /Foto: AFP

La Serie A volverá el sábado 20 de junio luego de más de tres meses en un paro forzado por la pandemia del COVID-19.

“Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol”, aseguró el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, luego de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino.

El ministro, sin embargo, dejó claro que un aumento en los contagios podría detener nuevamente la competición, por lo que instó a clubes y jugadores a seguir las estrictas medidas sanitarias en las que se verá envuelta la reanudación del fútbol.

Además de anunciar la vuelta de la Serie A, dejó la puerta abierta a que se completen las semifinales de la Copa italiana entre el 13 y el 20 de junio. Los semifinalistas de la Copa ya disputaron el partido de ida, en el que el Milan y la Juventus empataron 1-1 y el Inter perdió en su casa 1-0 ante el Nápoles.

Spadafora no dio detalles de en qué fecha terminaría la Serie A, por lo que se espera que en los próximos días los organizadores del torneo den mayor información al respecto.

La liga italiana volverá con la Juventus en la primera posición con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo clasificado, y a nueve del Inter, tercero y con un partido menos. Los partidos, como la mayoría de deportes que están retomando sus actividades, se realizarán a puerta cerrada.

Con el regreso del ‘calcio’, ya cuatro de las cinco grandes ligas europeas han confirmado su reanudación. La Bundesliga fue la primera en volver y se espera que las próximas sean la La Liga Santander (11 de junio, a falta de confirmación oficial), la Premier League (17 de junio) y, por último, la Serie A (20 de junio). Por su parte, la liga francesa anunció que no reanudará la temporada por la decisión del gobierno de no permitir deportes de contacto hasta el 1 de septiembre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.