(Foto Referencial)

Transportistas sin respuesta, ante la solicitud que hicieron al gobierno, de que se les permita aumentar el pasaje a tres bolívares, y que ellos puedan pagar la gasolina a razón de 0.15 dólares.

Fernando Mora, miembro del Comando Intergremial del Transporte, habló sobre el particular en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde aclaró que tres bolívares sería la tarifa mínima para las rutas urbanas.

Precisó que en el caso de las rutas interurbanas, se está proponiendo pagar 95 centavos de dólar por litro de combustible, y los otros 25 centavos se les subsidie a través del sistema Patria.

Mora aseguró que el transporte urbano y suburbano, mueve una gran masa de dinero en efectivo. Incluso se recibe pago en dólares, calculado en base a la tasa del BCV, y se da el vuelto en bolívares.

Esto no ocurre con el interurbano, porque la cancelación de los pasajes está totalmente bancarizado. El 70 por ciento se mueve más a través de la banca, que dinero en efectivo.

Fernando Mora también señaló que los tres bolívares que se están solicitando por tarifas del pasaje, solo alcanza para el mantenimiento de las unidades, pero no para repotenciarlas o sustituir piezas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.