Foto Referencial

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este domingo que muchos más países se unirán a las denuncias que recaen sobre el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).

En entrevista publicada en el diario El Tiempo de Colombia, el mandatario reiteró que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales donde resultó reelecto Maduro y que por ende no designará un embajador en Venezuela

“En Venezuela hay una dictadura que ha violado la Carta Democrática Interamericana. El gobierno anterior, bastante tarde, desconoció los resultados de las últimas elecciones en Venezuela y desde hacía varios meses no tenía embajador. Nosotros no reconocemos los resultados de las elecciones, lideramos la denuncia con 8 jefes de Estado, incluidos Francia, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica, Francia y Canadá, contra el dictador de Venezuela ante la CPI y no hemos designado ni designaremos embajador en Caracas, manteniendo la relación a nivel consular y de negocios”, dijo Duque.

“Más países se unirán a la denuncia ante la CPI, más países se retirarán de Unasur siguiendo el ejemplo de Colombia, más países retiraran sus embajadores y más países aplicarán sanciones al dictador y su entorno inmediato. No hay nada más abominable que una dictadura y hoy todos debemos rechazarla por el bien del pueblo venezolano y de todo el continente”, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.