El Stuttgart prolongó su buena línea en el Volkswagen Arena de donde salió con los tres puntos (0-2) para escapar de los puestos de descenso de la Bundesliga que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada.
El conjunto de Pellegrino Matarazzo acumula siete de los nueve últimos puntos puestos en juego. Dos victorias y un empate que han impulsado al Stuttgart en la clasificación.
La mejoría de los visitantes acentuó, sin embargo, la crisis del Wolfsburgo que volvió a perder. Es el tercer revés seguido del conjunto de Florian Kohfeldt, eliminado también de la Liga de Campeones el pasado miércoles.
Una semana negra para el Wolfsburgo que no se sobrepuso al tanto logrado antes de la media hora por el griego Konstantinos Mavropanos a pase del egipcio Omar Marmoush.
Lejos de enmendar la situación, los visitantes empeoraron cuando Phillip Forster hizo el segundo gol del Stuttgart tras recibir un balón del francés Tanguy Coulibaly.
La victoria visitante pudo ser más amplio si Omar Marmoush hubiera transformado el penalti cometido por Maximilian Arnold que dio el balón con la mano.
El triunfo saca al conjunto de Matarazzo de las tres últimas plazas de la clasificación a donde se aproxima el Wolfsburgo, en caída libre y de donde le separan solo tres puntos.