Federación Francesa de Tenis confirma su Masters 1.000 bajo techo. / Foto EFE

Nueva fase de desconfinamiento para el tenis francés, con las competiciones regresando en julio, incluidos los profesionales, que se beneficiarán de la creación de un minicircuito en el sur del país, anunció este sábado la Federación Francesa (FFT).

Impulsado por Thierry Ascione, este proyecto será finalmente “creado y organizado” por la FFT. Se llamará ‘Challenge Elite FFT’ y estará compuesto por tres torneos en la región Alpes-Provence-Côte d’Azur: Niza (6-11 julio), Cannes (13-18 julio) y Villeneuve-Loubet (20-25 julio).

Podrán participar 24 jugadores y 12 jugadoras y el formato será una fase de grupos y después una de eliminación directa que comenzará con cuartos de final.

La superficie en la que se jugará (pista rápida o tierra batida) “será determinada en función de la organización o no de la gira estadounidense”, añadió la federación, precisando que las semifinales y la final serán retransmitidas en la web de la FFT (FFT TV).

El tenis está paralizado desde mediados de marzo y no volverá hasta al menos finales de julio. Una decisión sobre la celebración del US Open (24 agosto-13 septiembre) serán anunciada en los próximos días. Por su parte, Wimbledon fue anulado por la pandemia y Roland Garros aplazado a finales de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.