Foto Pinterest

Elena es el nombre de una aguerrida venezolana, viuda de Franklin Brito, quien luchó incansablemente por la defensa de sus derechos sobre un fundo, en un pueblo del estado Bolívar, expropiado en 2003. Durante 7 largos años, Franklin Brito emprendió una serie de huelgas de hambre y protestas pacíficas en diversos lugares de la capital venezolana. Ahí, siempre fiel, estuvo Elena, con sus dos gemelos pequeños, para acompañar a su esposo en la defensa de esos sueños.

 Desde la muerte de Franklin en 2010, Elena ha tenido que sortear una serie de dificultades inimaginables para conseguir trabajo, vivienda y colegio para sus hijos. Sin esperanzas de poder volver a su domicilio, contó con el apoyó de amigos para poder sacar adelante a su familia.

 Actualmente, la salud de Elena es delicada. Su vida corre peligro debido a la ruptura del implante PIP derecho y la presencia de una Ptosis mamaria grado II – III. Desde hace más de dos meses espera poder someterse a una cirugía en un centro público de salud en Caracas. La pandemia por el COVID-19 y la grave crisis del sistema sanitario de salud pública le han impedido someterse a la cirugía.

 Ella cuenta con todos los insumos necesarios para la operación, pero no ha conseguido ser atendida en ningún hospital. Por ello requiere una intervención de emergencia, en una clínica, para poder remover los implantes dañados, lo cual exige un compromiso económico elevado, recursos de los cuales carece.

Por esta razón solicita el apoyo de la comunidad para seguir viviendo y continuar la lucha que en vida, su esposo emprendió, con el único y firme propósito de hacer justicia. Cualquier apoyo se puede efectuar a través de la cuenta de gofoundme o compartiendo su campaña. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.