Filuc 2017 Embajada de los Estados Unidos en Venezuela programas de emprendimiento
(Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

La Embajada de los Estados Unidos presentó en la 18° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) los programas de formación que desde su Gobierno ofrecen a los emprendedores venezolano, a fin de brindarles las herramientas necesarias que les permitan generar cambios sociales con sus iniciativas.

Marjorie Marín, coordinadora de inclusión social de la embajada, señaló que mantienen vigente en Venezuela una amplia gama de oportunidades para los jóvenes con ideas innovadoras y detalló que actualmente disponen de dos programas que incluyen intercambio cultural. Uno de esos es Young Leaders of the Americas Initiative, a través del cual 15 emprendedores viajan a EEUU por cinco semanas para formarse.

Auspiciado por la embajada, este año Venezuela tendrá representación en el Global Entrepreneurship Summit que se estará llevando a cabo en la India. Para este programa fueron elegidos tres emprendedores con sus proyectos ya consilidados: Verónica Ruiz Del Vizo, marketing e innovación; Juan José Pocaterra, ciudades inteligentes; y Andrés González, servicios de salud.

En cuanto a los programas que ofrecen a nivel local, Marín mencionó Young Entrepreur, un proyecto dirigido a jóvenes emprendedores con la finalidad de reforzar conocimientos en los tópicos como: modelos de negocios, finanzas, marketing, comunicación, tecnología y estrategias para la movilización de fondos

Dreambuilder, una plataforma digital de formación dirigida a mujeres emprendedoras, es otro de los programas. “La idea es que al final del curso puedan arrancar con sus emprendimiento, ya que tiene un generador de plan de negocios que guía a la alumna en la creación de su propio proyecto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.