(Foto referencial)
COMPARTE

Un total de 12 alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Falcón aspiran a la reelección de sus cargos en los comicios de diciembre.

De los 25 municipios de la región en 12 figuran como aspirantes los actuales líderes locales de los municipios de mayor densidad poblacional del estado: Miranda y Carirubana, respectivamente, donde Pablo Acosta y Alcídes Goitía repiten como abanderados de las fuerzas revolucionarias.

En el occidente del estado, específicamente en el municipio Buchivacoa, también repite Tony Tigrera, al igual que en Dabajuro, Francisca Oberto, y en Mauroa, Ramón David Figueredo.

En el municipio Bolívar de la Sierra de Falcón optará por la reelección el actual alcalde Evaristo Bolívar, al igual que en Unión, Aguedo Bermúdez, mientras que en el municipio Sucre el candidato será Freddy Romero; en Petit, José Lorenzo Guerrero, y en Federación, Castor Díaz.

En el oriente del estado, específicamente en el municipio Silva, estará disputando la alcaldía por el Psuv Alberto Zreit Koumi; en Monseñor Iturriza será Efrén Borges y en Cacique Manaure, Francisco Barletta.

En Tocópero aspira nuevamente el alcalde Neptalí Quero, al igual que Luis Bello, en Jacura, y Guiseppe Palmieri, en Palmasola.

En los municipios del centro-norte, Colina y Zamora suman nuevos rostros como el del joven Argenis Leal y el de Miguel Perozo, respectivamente.

Finalmente, en los municipios paraguaneros Los Taques y Falcón también desfilan nuevos líderes como candidatos a los ayuntamientos. Tal es el caso del concejal del municipio Los Taques Juan Favid Falcón y de Vyleidys García, por Falcón.

Otros aspirantes

En la entidad, el partido Social Cristiano Copei ha postulado diferentes nombres para los comicios del 10 de diciembre, como en el municipio Falcón, con Rafael Carrasquero y en Colina, con Pedro Chacón.

En Carirubana, Nuvipa postuló a Rosbelis Chirinos y de forma independiente propusieron sus nombres Emilio Herrera y Rafael Chirinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.