(Cortesía)

El Embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, se reunió este lunes con representantes de la Cancillería y la Defensoría del país suramericano para solicitar que se refuerce “la cooperación entre gobiernos para garantizar la protección de los derechos de la comunidad venezolana” frente a los recientes ataques xenófobos.

“La Defensoria del Pueblo reafirmó su compromiso de atender las denuncias de nuestros connacionales y ya está actuando en el caso de Oriana Rosas en Cajamarca al igual que las autoridades competentes”, informó Scull a través de su cuenta personal de Twitter.

El diplomático venezolano aseguró que “el gobierno peruano ha mostrado su total disposición en atender esta situación”.

Scull rechazó las declaraciones del usurpador Nicolás Maduro, el cual solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), 200 millones de dólares para repatriar a los venezolanos: “Infames declaraciones del régimen violador de derechos humanos de Maduro, quien ha expulsado a 4 millones de venezolanos de su país”, concluyó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.