El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, rechazó por infundadas las acusaciones del Gobierno de Maduro e indicó que, por el contrario, ha dedicado su vida a promover la cultura de paz. “Por eso promuevo un Acuerdo para salvar a Venezuela”, escribió en la red social Twitter.
Señala la web de El Nacional que recalcó sus logros académicos y profesionales para demostrar su vocación por encontrar soluciones negociadas y pacíficas: “Doctor de la ES de Bruselas por el programa de cultura de paz escolar. Colaborador en la redacción de la Lopna, y en la creación del sistema de protección del niño y adolescente. Eso es lo que soy, esa es la verdad. Le dedico mi vida a poner a la gente de acuerdo en paz”.
Agradeció al gobierno de Chile por brindarle cobijo luego de que el chavismo ordenó su detención por promover hechos de violencia que tuvieron lugar entre el 7 y 8 de julio pasado. “Gracias por tanta solidaridad y apoyo. Gracias a los que me salvan del mal. La verdad nos hará libres”, expresó.
Yo soy: Promotor de la ley de justicia de paz,líder en la elección y entrenamiento de decenas de jueces de paz,creador programas exitosos como los "acuerdos de convivencia"y el "contrato social del barrio" para promover la cultura de paz.Creador del Sistema de Justicia Municipal.
— Emilio Graterón (@EmilioGrateron) July 17, 2021
En calidad de huésped
Chile acogió este viernes en su embajada en Caracas a Emilio Graterón, coordinador nacional de Voluntad Popular, situación que la administración de Nicolás Maduro rechazó a través de su cancillería.
Con información de El Nacional.