(Foto referencial)
COMPARTE

El empresario Gilson M. Barroeta Florez, presuntamente vendió armas de alto calibre a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas, informó la periodista venezolana Maibort Petit en su blog. 

Barroeta Florez dueño de varias compañías en Venezuela y Estados Unidos, surgió en los medios a raíz de un documento presentado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York donde asocian al individuo, natural de Barquisimeto estado Lara, con la supuesta venta de los fusiles a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, acusados de conspirar para introducir droga en territorio estadounidense, explicó.

Petit indicó que según el gobierno norteamericano, Campo Flores sostuvo conversaciones con el empresario entre agosto y septiembre de 2015. La fiscalía dijo que éste sujeto le suministró unas mini uzis y rifles AR-15 al imputado para fortalecer su integridad y la de su hipotética “empresa de narcotráfico”.

“De acuerdo al registro de empresas del estado de la Florida, Gilson M. Barroeta Florez (s) posee varias empresas en Estados Unidos, algunas de ellas están actualmente inactivas. La primera compañía que presenta el sistema es Barquisimeto Cargo Express CA LLC, número de registro L13000013984 ubicada en Doral, Condado de Miami Dade.
En esta corporación, el presunto socio de los sobrinos Flores está asociado a su esposa Teogleydis H Camacaro León, a su cuñado Aleuzenev J. Camacaro León y a tres personas que aparecen con cargos directivos: Janette C. Montelongo, Alessandro Mercia, Helwin A Sandino Sanchez”, señaló la periodista.
Para leer más ingrese aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.