COMPARTE

Tras la detención de Santiago Guevara, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, las máximas autoridades de la casa de estudios y gremios allegados convocaron diversas reuniones para realizar un pronunciamiento sobre el caso.

La UC, Asociación de Profesores del estado Carabobo y el Colegio de abogados de la entidad darán a conocer este viernes su postura luego que el Ministerio Público imputara a Guevara por el delito de “Traición a la Patria”.

La rectora de la UC Jessy Divo señaló que esa casa de estudio se siente aludida por las injustas persecuciones que afectan lo más profundo de su misión de libertad y democracia con esta detención.

Guevara es profesor jubilado de la UC, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, específicamente en el área de planificación estratégica, nacido en Puerto Cabello. Publica semanalmente una columna en Madrid para el diario El Boletín.

El profesor Guevara fue trasladado la mañana del jueves a la ciudad de Caracas. Fuentes aseguran que será recluido en la sede de la DGCIM en Boleíta.

Se presume que este sería el artículo publicado el dos de febrero de este año en el diario El Boletín, de Madrid por el cual Guevara se encuentra recluido: Aquí 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.