Comida venezolana.

El presidente de La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, Carlos Durán, anunció la incorporación de 10 nuevas marcas al sector, entre prestadores de servicios y gastronomía para contribuir a su crecimiento, después de siete años en recesión por la hiperinflación, el deterioro de los servicios públicos y las fallas con el combustible.

Profranquicias reportó un crecimiento de 25% en las ventas, que, aunque no representa una mejora absoluta, significa una recuperación del sector después de siete  años de caída sostenida, durante el cual el número de franquicias se redujo de 500 a 250.

Además, realizó un balance sobre el sector en lo que va de año y detalló el 65% de las empresas no reporta cierre de tiendas y 70% de ha adoptado a las nuevas tecnologías.

“Recibimos entre 10 y 12 nuevos afilados a la cámara, tenemos marcas que vienen reforzando nuestra línea de consultoría, servicios legales, pero también franquicias en formación, en plena etapa de incubación, más de gastronomía, pero también vemos prestadores de servicio, de centros comerciales que se están uniendo”, destacó Durán.

200 nuevos negocios de franquicia

El emprendimiento en el último año se ha exacerbado con nuevos negocios, aproximadamente 200 nuevos emprendimientos bajo el modelo de franquicia, de los cuales 60% tiene que ver con gastronomía. Si formalizamos esos emprendimientos desde Profranquicias, empezaremos a ver negocios y empresas cada vez más formalizados y contribuyendo con el país al pagar impuestos”, precisó el presidente de Profranquicias.

Con información de Banca y Negocios

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.