Foto: Cortesía

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sustituyeron los equipos que resultaron dañados por el acto de sabotaje ejecutado esta semana en la subestación eléctrica El Tablazo, en Zulia, que surte de energía a la costa oriental de la entidad y a la ciudad de Coro, en Falcón.

“En tiempo récord los trabajadores de Corpoelec sustituyeron los equipos dañados por el sabotaje ejecutado el día lunes en la subestación eléctrica El Tablazo”, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su usuario en Twitter.

Además, indicó que también fue sustituido el equipo afectado en la subestación San Roque, la cual, precisó, suministra energía a la población zuliana de Quisiro, en el municipio Miranda.

El miércoles, Motta Domínguez denunció que las torres de la subestación El Tablazo fueron derribadas este martes en horas de la madrugada, afectando el servicio eléctrico en la entidad.

Este acto fue el tercero que se registró en la subestación El Tablazo en menos de un mes. De acuerdo con lo declarado por Motta Domínguez, los ataques se deben a la importancia de la subestación en la generación de energía, y por encontrarse en una zona boscosa de dificultoso acceso para la vigilancia de las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.