sebin
(Foto Referencial)

Este martes 18 de septiembre pasado el mediodía, la unidad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la que eran trasladados los tres trabajadores de la empresa de seguridad detenidos por prestar servicio de escolta a unos periodistas extranjeros, se volcó a la altura del municipio Lagunillas en el estado Zulia.

Los ciudadanos habían sido detenidos el viernes 14 de septiembre en Paraguachón en el estado Zulia, cuando dejaron a los periodistas en el paso fronterizo con Colombia.

A través de las redes sociales se difundió la imagen en la que se puede observar la camioneta de Land Cruiser de color negro, volcada a la orilla de la carretera en el sector Campo Lara.

En el accidente falleció el primer inspector del Sebin Elvis Espinoza, asimismo, resultaron heridos los escoltas Richard Micel Herrera, Keidan Kladnik y Eduardo Ramón Hernández, todos trabajadores de la empresa de seguridad.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Román Camacho, todos los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial, hasta el momento se desconoce el estado de salud de los escoltas.

¡No podemos mostrarte todo!
Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Durante la detención también fueron arrestados los funcionarios de la Guardia Nacional, los periodistas Laura Sarabia, de origen argentino-británico y Dan Rivers y Barnaby Geen, ambos de nacionalidad inglesa.

Los comunicadores fueron liberados a las pocas horas de su detención, sin embargo, los escoltas estaban siendo trasladados a Caracas para presentarlos ante los tribunales.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.