Escultura del Beato Juan Bautista Scalabrini. Foto cortesía.

La escultura del Beato Juan Bautista Scalabrini, conocido como el padre de los inmigrantes, y que permanecía en la Plaza del Inmigrante frente a la Iglesia San Antonio en Prebo, fue robada este martes en horas de la noche.

La escultura fue hecha de bronce en el año 2004 por el maestro Francesco Santoro en honor al beato cuando realizó una visita a Venezuela.

El maestro explicó que la misma fue arrancada, lo que provocó la fractura de parte del cuerpo. Solo los pies quedaron en la base.

Solo los pies quedaron de la escultura del Beato Juan Bautista Scalabrini. Foto: Ana Gómez.

“El bronce tiene gran valor, y por eso los delincuentes se aprovechan de eso» destacó.

El día de ayer en la mañana un vigilante de la iglesia avisó que ya no estaba la escultura. Santoro recordó además que hace tres meses atrás también fue robada otra escultura de bronce.

Cartel en la iglesia San Antonio por el robo de la escultura del beato. Foto: Ana Gómez.

La base de la escultura fue trasladada a la iglesia, donde permanece un cartel a un lado de ésta que dice lo siguiente: «Esto es lo que queda de la escultura del Beato Juan Bautista Scalabrini que estaba colocada al centro de la Plaza del Inmigrante al frente de la Iglesia».

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantienen realizando las averiguaciones pertinentes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.