COMPARTE
El director español Luis Prieto, de 47 años, se consolida en la escena cinematográfica internacional con el estreno de la película “Kidnap”, que protagoniza la actriz estadounidense Halle Berry, lo que lo convierte en otro hispanohablante que triunfa en el séptimo arte en EE.UU.
Prieto, que filma en Puerto Rico durante dos meses la serie de televisión “The Oath”, para Crackle, la red de video administrada por Sony Pictures Entertainment, dijo este jueves en entrevista con Efe que se siente profundamente feliz del paso que ha supuesto en su carrera dirigir “Kidnap”, estrenada el pasado fin de semana en Estados Unidos.

“La película fue la quinta en taquilla durante el fin de semana”, aseguró el director madrileño, para quien fue fácil trabajar con una actriz de la talla de Berry, que según señaló le facilitó su labor dada su experiencia y profesionalismo.
“El mercado de Estados Unidos es muy competitivo y nadie da subvenciones públicas”, afirmó el cineasta, quien comenzó su trayectoria como director cinematográfico con “Bamboleho”, aunque fue en “Pusher”, rodada en 2012 en suelo británico, cuando su carrera tomó auge y consiguió los contactos necesarios para conocer Hollywood.
El productor ejecutivo de “Pusher”, Nicolas Winding, le puso en contacto con la agencia cinematográfica CAA, que escogió a Prieto para dirigir “Kidnap”, un filme que el madrileño definió como una película de suspenso en la que, incluso, se dan escenas más típicas de una película de terror.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.