El dirigente estudiantil recalcó que no está en duda que el Esequibo sea venezolano. Foto referencial: Efecto Cocuyo.

Un grupo de estudiantes marchó desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Venezuela, para exigir que se habiliten más puntos para la inscripción en el Registro Electoral (RE).

Según lo dicho por Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, hay cerca de 3 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro. Por ello, los estudiantes decidieron caminar hasta una de las sedes del ente electoral y, con megáfono en mano, expresar algunas de sus exigencias.

Estudiantes venezolanos sobre el referendo por el Esequibo y el voto joven

La protesta se dio unos minutos luego de una rueda de prensa en la que participaron estudiantes de las distintas universidades venezolanas para expresar varios puntos, entre ellos su posición ante el tema del Esequibo y la necesidad de facilitar a los jóvenes el acceso a registrarse en el CNE.

Te puede interesar: CNE recibió a representantes del Centro Carter este martes

«Me encantaría que fuesen a votar esos 3 millones de jóvenes que lamentablemente no se han podido inscribir. En el referendo no van a poder participar», indicó Mendoza en la rueda de prensa.

El dirigente estudiantil recalcó que no está en duda que el Esequibo sea venezolano. «El movimiento estudiantil está muy claro de que el Esequibo es de Venezuela», indicó Mendoza.

Lee la nota completa en Efecto Cocuyo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.