(Foto AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes las sanciones unilaterales aplicadas por EE.UU. contra Venezuela y sus amenazas de invasión y expresó su solidaridad y apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra región no es el patio trasero de nadie”, afirmó Morales al participar en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

En su discurso, que comenzó expresando su pesar por el terremoto que hoy sufrió México, con más de un centenar de muertos, aprovechó para reiterar sus críticas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según el presidente boliviano, Almagro es un portavoz de los intereses antilatinoamericanos.

Como ha hecho en otras ocasiones en las que ha utilizado la misma tribuna, Morales condenó el injusto embargo económico y financiero que sufre Cuba de parte de Estados Unidos, que calificó como una política fracasada que debe cesar.

El presidente boliviano, aludiendo también a las políticas de la Administración de Donald Trump, criticó a los Gobiernos que “anuncian restricciones en su política migratoria”, así como “expulsiones masivas y la construcción de muros”.

Los muros, agregó, van en contra de la historia de la humanidad, encierran el alma y ahogan la libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.