venezolano
(Foto referencial)
COMPARTE

Ex Jefes de Estado y de Gobierno de 23 países pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), emitieron un comunicado expresando su “grave preocupación por la erosión total de la democracia constitucional en Venezuela”.

En el texto, con fecha 17 de febrero, los exmandatarios iberoamericanos manifiestan su descontento con la situación de los presos políticos -que persiste después de 3 años-, y afirman que sólo “en regímenes dictatoriales tiránicos y totalitarios existen presos políticos y de conciencia”.

Es por esto que se pronuncian con el fin “alertar a nuestros respectivos gobiernos” para que tomen acciones y eviten hacerse “cómplices por omisión de la tragedia en la que se encuentra hoy sumido el pueblo venezolano”.

“Tal hecho ha de mover la sensibilidad y la actuación firme y decidida de los organismos internacionales y las instituciones de mayor prestigio moral en el mundo”, apuntan.

Declaracion Idea by El Carabobeño on Scribd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.