(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió hoy al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, un urgente alivio migratorio a los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

En una carta dirigida a Pence, Veppex solicita además que sean implementadas más sanciones no solo contra los funcionarios y empresarios del presidente Nicolás Maduro, sino contra los miembros de la oposición financiados por colaboradores del Gobierno.

Pence viaja hoy a Doral, localidad aledaña a Miami (sureste de Florida), para reunirse con miembros del exilio venezolano y abordar la continúa devastación y los disturbios que vive Venezuela, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Veppex alertó en su carta del peligro que entraña para los venezolanos con solicitudes de asilo el regreso a su país de origen pues regresar es una condena a muerte, advirtió José Antonio Colina, presidente de esta organización de exiliados.

Solicitó además que se considere la inclusión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU., con lo cual se impediría comprar o vender petróleo a Venezuela por parte EE.UU. y de los países aliados.

“Con esa medida se lograría asfixiar económicamente al régimen de Nicolás Maduro y debilitarlo hasta su remoción del poder”, indicó.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha endurecido sus sanciones contra individuos del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente venezolano, y no descarta aumentar la presión con más sanciones económicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.