foto referencial

Un comunicado difundido en redes sociales da cuenta de la decisión de la Alcaldía de Valencia de exonerar el pago del aseo público urbano correspondiente al mes de marzo a los comercios no priorizados asentados en el municipio.

La información difundida en un flyer muestra la resolución IMA-EP-001-2021 emanada del Instituto Municipal del Ambiente, la cual exonera el pago del aseo de marzo a los comercios cuya actividad económica no esté enmarcado en los considerados como priorizado en el decreto de estado de alarma emitido a propósito de la pandemia de COVID-19.

Según la Cámara de Comercio de Valencia, el sector comercial se está descapitalizando. Al no producir ingresos suficientes debido a las medidas restrictivas que les impiden trabajar, los comerciantes apelan a sus ahorros y capital para poder cumplir con sus compromisos de pago de nómina, alquileres, impuestos y el resto de los gastos.

“Es una situación bien grave que quizá se pueda mantener durante unas semanas o un mes más. Pero si continúa ese ritmo, muchos comerciantes no van a poder seguir operando”, detalló Lorenzo Araujo, presidente de la CCV.

Lee también: Comercios no priorizados se descapitalizan ante prohibición de laborar en semanas de cuarentena radical

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.