Expo Productiva Carabobo 2017
(Foto: Kevin Arteaga)

Producción nacional con calidad de exportación es el lema de la Expo Productiva Carabobo 2017, un espacio para exponer e impulsar a los empresarios y emprendedores venezolanos que participan en esta primera edición, señaló Edgar Sarmiento, coordinador de comercio exterior de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic).

Sarmiento, quien también es parte de comité organizador del evento, detalló que esta iniciativa se trata de la primera exposición con productores nacionales cuyo producto reúna los parámetros de calidad establecidos para su exportación. “Contamos con la presencia de industriales, empresarios y emprendedores tanto del sector público como privado”.

Son al menos 38 expositores los que se encuentran congregados en la Expo Productiva, la cual inició el jueves 16 de noviembre y se extenderá hasta el próximo domingo 19 a las 6:00 p.m. Los rubros que se pueden encuontrar son variados, desde productores pintura, cauchos, zapatos y alimentos, hasta emprendimientos como el de Fedor Colón, quien es caricultor.

Electrodomésticos Khaled, CLX Samsung, Mundo Samira, Gran Turismo, Flamuco, Chocolates Onaidia, Cosméticos Salerm y San Miguel forman parte del amplio grupo de corporaciones privadas en el complejo ferial. “Todos ellos son comerciantes que de verdad apuestan a la economía del país”, sostuvo.

En representante de Canbic explicó que entre los objetivos principales de la Expo Productiva Carabobo 2017 está alcanzar el cruce de demanda y producción, así como también la creación del autociclo de generación de divisas. “La esencia es que todos los expositores y asistentes se conozcan para que, a su vez, se den cuenta de que dentro de sus líneas de producción posiblemente puedan demandar algún producto que otro empresario venezolano tenga a la disposición”.

El comité organizador de la Expo Productiva, junto a los expositores que participan en esta primera edición, llegaron al acuerdo de hacer dos encuentros por año: uno en marzo y el otro en noviembre, “con el fin de mostrarle tanto a los locales como a los extranjeros que Venezuela sigue siendo una potencia productiva”.

Invitamos a todos los empresarios, productores, comerciantes y emprendedores a que se unan a Canbic y a este tipo de exposiciones, para juntos potenciarnos y ser una fuerza productiva que impuse la economía nacional, dijo Sarmiento.

Salvador Abdel, presidente de Electrodomésticos Khaled, manifestó que acudió a la convocatoria en apoyo a a la Canbic. “La cámara viene haciendo un trabajo interesante en el que su enfoque principal es la inclusión y el encadenamiento productivo entre la empresa privada y los productores de materia prima del Estado”.

Lo más emblemático que ofrecemos en el estand de Khaled son nuestro productos de calidad y una buena asesoría en relación a refrigeración y los repuestos para todas las líneas domésticas, comerciales e industriales en materia de frío.

EMPRENDIMIENTO CARABOBEÑO

Desde hace tres meses está en el mercado DC Power, un alimento complementario en polvo a base de proteína de albumina de huevo con sabor a vainilla, producida y distribuida por RJR Distribuidora, informó Rubenis García, gerente de esta empresa carabobeña.

García expuso que la mezcla, además de contener proteína de huevo, también tiene harina de avena, que aporta fibra y harina de arroz como carbohidrato. Este producto está dirigido no solo a atletas o deportistas de alto rendimiento sino además para todos aquellos adolescentes en crecimiento o adultos mayores que deseen mejorar su nutrición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.