Carlos Powell Trotamundos
Trotamundos logró su segundo triunfo en la carretera con un gran juego bajo los tableros de Powell.Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos
COMPARTE

Luego de par de derrotas consecutivas, Trotamundos de Carabobo recuperó la senda ganadora tras superar la noche del miércoles en tiempo extra a Bucaneros de La Guaira con marcador de 77 puntos a 71 y de esta forma dividir honores en la serie disputada en el Domo “José María Vargas” del litoral capitalino.

El norteamericano Carlos Powell se convirtió en la gran figura del “Expreso” completando el que tal vez ha sido su mejor partido en lo que va de liga. El interno brilló con luz propia al anotar 29 tantos, 11 de ellos en un tiempo agregado cuando Trotamundos pudo sacar ventajas en los últimos segundos para alcanzar su sexta ganancia del año y segunda en calidad de visitante.

Powell, quien en la pasada serie ante Marinos en Valencia estuvo aquejado de algunas molestias físicas, mostró su poderío en la zona de la pintura, sobretodo en los momentos apremiantes. El ala-pivot ya había sido vital para los carabobeños, pues en el cuarto periodo anidó par de tiros libres restando 26 segundos para la chicharra que forzaron el tiempo extra con empate a 63 tantos por lado.

 “Lo estoy haciendo todo por el equipo, tuvimos que jugar defensa muy fuerte porque ellos son un equipo muy inteligente”, expresó al circuito radial del equipo el jugador nativo de Carolina del Sur, quien redondeó su gran faena con seis rebotes, tres asistencias y una importante labor marcando en el cierre a Jordan Hamilton.

En líneas generales, Trotamundos dependió de la producción de sus extranjeros, ya que el también estadounidense Josh Powell se bajó con 14 unidades. Anthony Pérez tuvo una gran primera mitad y terminó el partido con 11 unidades.

Fue una ganancia trabajada para los valencianos que debieron remar contra la corriente desde el arranque del cotejo. Trotamundos ganó el primer cuarto 17-14 pero a partir del segundo parcial, Bucaneros hizo correctivos y comenzó a dominar los tableros para irse al frente ganando los dos siguientes (el primer tiempo culminó 32-29 a favor de los locales) al punto de estar adelante 50-44 luego de tres periodos transcurridos.

Pero ya en el lapso final la historia cambió un poco con un elenco cabrialense mostrando una ofensiva más fluida en la que combinó perímetro y juego interior al convertir par de triples, uno de ellos para David Cubillán y otro de Alex Morillo que dio buenos minutos en la conducción viniendo desde el banco, sumados a al valioso aporte de la dupla Carlos y Josh Powell con canastos cerca del aro y sacando faltas a sus rivales.

Con los dos disparos convertidos por Carlos Powell desde la línea personal se fueron al tiempo agregado en el que Trotamundos nuevamente apretó las tuercas en defensa para cortar los circuitos varguenses al tiempo que Powell rubricó otra actuación destacada en la zona de la pintura para guiar el triunfo.

Los azules ahora llegan a seis laureles para seguir en la segunda casilla de la división centro-occidental de la LPB como escolta del líder Cocodrilos de Caracas.

Hamilton y Windy Graterol fueron los mejores anotadores por los de casa con 22 y 21 tantos, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.