La próxima temporada de la Fórmula Uno tendrá el mismo itinerario de carreras que la de 2018./Foto: AFP

El Mundial de Fórmula Uno de 2019 tendrá los mismos 21 Grandes Premios del 2018, empezará una semana antes, el 17 de marzo en Australia, y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi, de acuerdo con el calendario aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) este viernes en París.

El Gran Premio de España será el quinto de la serie, el 12 de mayo en Barcelona, según lo aprobado en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor presidida por el presidente de la FIA, el francés Jean Todt.

El calendario provisional, que fue publicado hace seis semanas durante el Gran Premio de Italia, fue ratificado hoy en la reunión parisina.

Una vez que fueron renovados los contratos con Alemania -por una año- y Japón -por tres- el calendario de la F1 permanece igual que el de 2018.

La propuesta de incluir el GP de Miami en octubre ha sido puesta en espera con carácter indefinido.

Comparado con el calendario de 2019, Rusia y Japón se disputan ahora en semanas consecutivas, mientras que México dará inicio el 27 de octubre a la campaña americana, que continuará con Estados Unidos (3 de noviembre) y Brasil (17), antes del remate del Mundial en

— Calendario F1 2019

17 marzo Australia Melbourne
31 marzo Bahrain Sakhir
14 abril China Shanghái
28 abril Azerbaiyán Baku
12 mayo España Barcelona
26 mayo Mónaco Mónaco
9 junio Canadá Montreal
23 junio Francia Le Castellet
30 junio Austria Spielberg
14 julio Gran Bretaña Silverstone
28 julio Alemania Hockenheim
4 agosto Hungría Budapest
1 septiembre Bélgica Spa
8 septiembre Italia Monza
22 septiembre Singapur Singapur
29 septiembre Rusia Sochi
13 octubre Japón Suzuka
27 octubre México México City
3 noviembre EEUU Austin
17 noviembre Brasil São Paulo
1 diciembre Abu Dabi Yas Marina




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.