Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. (Foto cortesía Ventana a la Libertad)

El 25 y 26 de abril, respectivamente, fallecieron dos privados de libertad en el Complejo Penitenciario de Carabobo, presuntamente por tuberculosis.

El primero en morir fue Giovanny Torres, quien era nativo de San Felipe, estado Yaracuy, y estaba pagando condena en el área de «penal abierto» en Tocuyito, reseñó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Otro preso de nombre José Rondón también murió aparentemente por la misma causa, pero en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), a donde fue llevado debido a la gravedad que tenía.

Los familiares de Rondón prefirieron no aportar mayores detalles acerca de las razones por las que estaba detenido, solo se pudo confirmar su deceso el 26 de abril.

Ambos cuerpos habrían sido ingresados a la morgue de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.