Foto: Archivo
COMPARTE

La leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, campeón en 13 ocasiones del mundial de motociclismo, falleció este jueves a los 70 años tras varios días hospitalizado por un accidente con un quad, informó el mundial de motociclismo MotoGP.

Pionero del pilotaje español y trece veces campeón del mundo, número que él prefería evitar por superstición, falleció “en Ibiza al verse inmerso en un accidente de quad el pasado 26 de julio”, señaló en su web MotoGP.

Ese día, Nieto sufrió un accidente con un turismo en una rotonda en Ibiza, en el archipiélago mediterráneo de Baleares, por el que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El piloto estaba ingresado desde entonces en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. “Las últimas horas parecían esperanzadoras mostrando signos de cierta mejoría pero el piloto de Zamora sufrió un deterioro de su situación”, informó MotoGP.

“Mi pésame a la familia de Ángel Nieto, leyenda del motociclismo y del deporte español que supo ganarse el respeto y cariño de la afición”, tuiteó el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

Con sus 13 títulos, seis en la categoría de 50 cc y siete en la de 125 cc, era el segundo piloto de la historia con más campeonatos mundiales, dos por detrás del italiano Giacomo Agostini.

En sus más de 20 años de carrera, obtuvo 90 victorias en Grandes Premios, solo superado por el mismo Agostini y el actual mito italiano Valentino Rossi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.