Falleció el arzobispo emérito de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo
/ Foto: Cortesía (El Impulso)

Este domingo se reportó la partida física de Monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo emérito de Barquisimeto, quien falleció en Maracaibo a sus 76 años de edad (nació en El Moján, estado Zulia, en 1945).

“Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma», informó el administrador apostólico de la Arquidióscesis de Barquisimeto, monseñor Victor Hugo Basabe, recogió el diario regional El Impulso.

Ocupó varios cargos de relevancia

Por más de 50 años, López Castillo ocupó varios cargos importantes dentro del clero venezolano, tras ordenarse como sacerdote en 1970. El papa Juan Pablo II lo nombró, en 1988, obispo auxiliar de Maracaibo. En 1992, obispo de Barinas. En el 2001 Arzobispo de Calabozo y el 22 de diciembre de 2007, Arzobispo de Barquisimeto, ciudad donde sirvió al pueblo católico por 13 años, hasta su retiro por problemas de salud en 2020.

Su muerte ocurrió como consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular, sumado a otras complicaciones de salud.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.