Martino D’Avanzo, mejor conocido como el chef Dino, falleció este domingo a sus 81 años de edad, informó Globovisión, canal en el que compartió sus mejores recetas en el programa La alegre cocina de Dino.

Cuando le faltaban dos semestres para graduarse de médico, decidió dejar la carrera, porque su papá solo podía costear los estudios de su hermano mayor. Pasó por varias profesiones: quiso ser actor y piloto.

Al final, llegó en 1955 a Maracaibo, estado Zulia, donde vendía estatuas de yeso para reunir el dinero suficiente que le permitiría volver a Italia y convertirse en doctor.

Como muchas historias de artistas, en las que el destino juega un papel importante, su oportunidad llega cuando el cheff del Hotel Rex de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, donde trabajaba como mesonero, se fractura un brazo, lo cual lo llevó a ponerse el delantal y comenzar su carrera como cocinero en 1955.

Incursionó en la radio en 1960 y luego en la televisión. Música y chistes fue un programa que transmitió Televen, en el que comenzó con una sección de 15 minutos, luego de una hora, hasta que en los años 90 se convirtió en su espacio propio: Desde mi cocina.

Dino tuvo varios establecimientos bajo la franquicia “Dino Manía Express” dedicados a la comida casera italiana. La crisis venezolana lo lleva a renunciar a su dirección general;  no obstante, las dificultades nunca fueron tales como para volver a su tierra natal.

Desde el 2017 comenzó a promocionar su trabajo desde restaurantes en el estado Barinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.