Saletta La Riva de Hammer. (Foto archivo).

Este lunes falleció la excontralora del estado Carabobo, Saletta La Riva de Hammer, primera mujer en ocupar tan algo cargo en la entidad.

La exfuncionaria nació en Puerto Píritu estado Anzoátegui, pero gran parte de su vida profesional como abogada, la realizó en Carabobo, donde supo ganarse el aprecio de mucha gente por la amabilidad que la caracterizaba.

Estudió derecho en la Universidad de Carabobo.

Como dirigente adeca logró ocupar cargos de representación popular, pues resultó electa diputada y posteriormente senadora suplente por Carabobo. Formó parte del Comité Ejecutivo Seccional de AD en Carabobo.

En el año 1998 la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo la designó contralora general de Carabobo, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar ese cargo. Estuvo frente a ese despacho hasta el año 2010 cuando solicitó su jubilación.

Durante su desempeño como contralora, realizó labores sociales para impulsar la labor de esa institución. Incluso es la autora de la letra del Himno de la Contraloría de Carabobo, que es cantado en todos los actos solemnes de la institución.

También elaboró recopilación histórica de las contralorías de Venezuela.

Fue nombrada Dama del Año por el Diario El Carabobeño en su página «Gente y Eventos» por ser la primera mujer que ejerció el cargo de Contralora del Estado Carabobo.

Le sobreviven su esposo Erich Hammer y su hijo Fernando.

Se desconoce el motivo de la muerte de la excontralora, pero trascendió que se encontraba en su casa de la urbanización Carabobo, cuando se fue al encuentro del Señor.

Había sufrido una caida que le causó una fractura en la cadera, lo cual le fue menguando progresivamente su salud.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.