Fabiola Acosta
La periodista Simone Monasterio con su madre (Foto: Cortesía)

Fabiola Acosta. Siempre con un chiste entre sus palabras, siempre alegre, siempre con la versión positiva de todo. Hoy la despedimos. A la mamá de Simone Monasterio, quien fue periodista de esta casa editorial. Fabiola, con su humor negro que sacaba lo mejor de todos.

Cáncer de ovario. Ese fue el diagnóstico que cambió para siempre su vida y la de sus dos hijos: Maximiliano y Simone. Fue en marzo de 2019. Su primera cirugía coincidió con el apagón nacional, ese mismo que sus seres queridos no pueden recordar porque estaban en la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, haciendo todo lo que podían en medio tal crisis del país para que Fabiola sobreviviera… Y lo logró.

Ella siempre fue el pilar de su familia. Y si algún amigo o conocido de sus hijos, por lejano que fuera, se sentía abatido, seguro escuchaba su voz alentándolo a levantarse. Así era ella, siempre optimista.

Fabiola Acosta
Fabiola Acosta con sus hijos Maximiliano y Simone (Foto: Cortesía)

En septiembre de 2019 le practicaron una histerectomía, y lo siguiente fueron tres ciclos de quimioterapias. “En 2020 estuvimos varios meses sin quimios, pero había ganglios que estaban inflamados, así que en noviembre le hicieron nuevamente quimios que no funcionaron y en mayo de 2021 la desahuciaron”, relató Simone.

Pero Fabiola, de 64 años, era fuerte, quería seguir adelante y, aunque en julio se contagió de COVID-19, lo superó contra todo pronóstico.

El tratamiento que le administraron posteriormente fue muy fuerte. El domingo 27 de febrero un fuerte dolor abdominal provocó que sus hijos la llevaran al Hospital Oncológico dr. Pérez Carrreño de Naguanagua, pero ahí los quirófanos están cerrados desde hace más de un año y Fabiola necesitaba una cirugía de emergencia.

Fue trasladada la mañana de este lunes a la CHET, donde fue intervenida y, aunque superó la operación, a las 4:30 p.m. falleció, dejando un gran vacío en el corazón y la vida de sus dos hijos y de todos las que la conocieron. Sus restos serán velados en la funeraria Santa Rosa este martes 1 de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.