Gandolas con mercancía colombiana. Foto: Diario de los Andes

El principal problema para los transportistas de carga pesada a nivel nacional es la falta de combustible. Según el presidente de la Cámara Regional de Carga, Jhonatan Durvelle, el gremio desea trabajar  pero no tiene los medios para hacerlo. 

A pesar de que transportan más del 90% de los bienes y servicios que se fabrican en la nación, puntualizó que no se les da el combustible necesario hacer su trabajo.

Mientras se celebraba el último día de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, aseguró que su  llamado siempre será tener las estaciones de servicio dotadas de Diesel. 

Jhonatan Durvelle. Foto: Patricia Ochoa

Durvelle dijo a El Carabobeño que ve con preocupación cómo en algunas zonas del país, como Boca de Aroa, tienen un flujo constante de distribución, mientras que ciudades como Puerto Cabello no reciben combustible.

El directivo aclaró que lo que quieren es trabajar. «Los transportistas aquí estamos comprometidos con el país. Lamentablemente si no surten las estaciones de servicio los vehículos no ruedan«.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.