autonomía universitaria
AFP
COMPARTE

Fedecámaras exigió respeto a la autonomía universitaria. En un comunicado, la institución criticó el uso desproporcionado de la fuerza y la actuación, contraria a los Derechos Humanos, que atenta contra estudiantes, profesores y demás miembros de la Universidad de Carabobo

En Fedecámaras Carabobo rechazamos los atropellos contra la autonomía Universitaria de @UCarabobo, reza el documento suscrito por el consejo directivo de la institución y difundido a través de Instagram. Las fuerzas policiales y militares violaron los predios de la Facultad de Ingenieria, faltando en forma grave al artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, haciendo uso desproporcionado de la fuerza y actuando contra los Derechos Humanos de los estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes.
Para los empresarios, es intolerable en un país democrático el uso de la violencia verbal y física por parte del Poder Ejecutivo como forma de hacer política. “Hacemos un llamado al Gobierno regional y Nacional a respetar la autonomía universitaria y a propiciar los canales necesarios para que entre todos podamos salir de la grave crisis política, económica y social que padecemos.

‪ COMUNICADO. En FEDECAMARAS Carabobo rechazamos los atropellos ocurridos hoy a la autonomía Universitaria de @UCarabobo cuando fuerzas policiales y militares violaron los predios de la Facultad de Ingenieria,faltando en forma grave al artículo 109 de la CRBV haciendo uso desproporcionado de la fuerza actuando contra los Derechos Humanos de los estudiantes, profesores, trabajadores y visitantes. Es intolerable en un país que se llame Democrático el uso de la violencia verbal y física por parte del poder ejecutivo como forma de hacer política. Hacemos un llamado al Gobierno Regional y Nacional a respetar la autonomía universitaria y a propiciar los canales necesarios para que entre todos podamos salir de la grave crisis política, económica y social que padecemos. Orgullosos de ser empresarios seguiremos construyendo País y futuro. EL COMITÉ EJECUTIVO. @ddelvescovo @jessydivo @ucarabobo @fedecamaras_venezuela @fcuuc

A post shared by FEDECAMARAS Carabobo (@fedecamarascara) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.