Andy Murray, tenista profesional británico (Foto Cortesía EFE)

La federación de tenis británica (LTA, por sus siglas en inglés) organizará cuatro torneos de forma consecutiva en julio para paliar la suspensión del circuito profesional.

Los campeonatos se jugarán entre el 3 y el 26 de julio en el centro nacional de tenis en Roehampton, cerca de donde se juega la previa de Wimmbledon.

Los eventos se disputarán a puerta cerrada y se espera que jugadores como Andy Murray y Johanna Konta participen.

Cada uno de estos torneos recibirá a 32 jugadores, con cuadros de 16 hombres y de 16 mujeres, que estarán abiertos a los mejores jugadores federados en el Reino Unido.

Se jugarán de viernes a domingo, incluyendo un torneo de dobles con ocho equipos que se organizará bajo el formato de “fast four”, con sets más rápidos a cuatro juegos y sin ventajas.

Dos de los torneos tendrán una bolsa de premios de 16.000 libras, en los que el campeón se llevará más de 2.000 libras. El resto de torneos tendrán una dotación menor.

Además, la LTA anunciará próximamente más torneos para el mes de agosto.

El presidente ejecutivo de la LTA, Scott Lloyd, apuntó que la LTA ha estado trabajando “duro” para poder apoyar a todos los jugadores y clubes durante estos “tiempos difíciles”.

“Estoy encantado de anunciar que hoy se da el siguiente paso en la vuelta del tenis profesional”, añadió Lloyd.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.