El suizo anunció su presencia en Halle/ Foto: AFP
COMPARTE

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, avanzó este jueves a semifinales del Masters 1000 de Miami, al derrotar en un luchado encuentro al checo Tomas Berdych, décimo sembrado.

El ‘Expreso Suizo, que perdió en este partido su primer set en el torneo, doblegó al checo por 6-2, 3-6, 7-6 (8/6).

En semifinales, Federer se medirá al vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios (N.12) y el alemán Alexander Zverev (N.16), quien eliminó en la etapa previa al también suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie.

En un partido muy parejo en cuanto las estadísticas, Federer se complicó demasiado en el tiebreak, en el cual remontó un 3/5 para finalmente llevárselo por 8/6.

Federer logró 10 aces y quebró en tres ocasiones el servicio de Berdych.

El suizo, que desde 2014 no participaba en el torneo de Miami, continuó al frente en su tope personal con Berdych ahora por 18-6.

Federer lleva un año excelente con las coronas del Abierto de Australia, primer torneo de Gran Slam de la temporada, y hace poco más de una semana el Masters 1000 de Indian Wells.

En ambas con victorias sobre el español Rafael Nadal y su compatriota Wawrinka, respectivamente.

Federer persigue en Miami su tercer título luego de los logrados en 2005 y 2006.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.