Foto Referencial
El presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez propone la eliminación de las escalas de sueldos, con el propósito de evaluar a los trabajadores de la administración pública, al considerar que en épocas inflacionarias las escalas salariales no son prácticas.
El directivo sindical precisó en declaraciones ofrecidas a Unión Radio este miércoles,  que “La escala está creada no para evaluar el costo del poder adquisitivo del trabajador, sino para examinar la experiencia en el cargo y estudios formales realizados por los empleados. Estos factores se toman en cuenta para llevar al trabajador a la escala salarial”,
Explicó igualmente Suárez que “la diferencia entre el salario minimo con el profesional es de apenas 18 mil bolívares. Esa diferencia no es real para esta época, y la misma no es cónsona con los esfuerzos del empleado para superarse”.
De acuerdo a su perspectiva, para corregir esa distorsión en el cálculo de los salarios de los empleados del sector público, se logra a través de la conformación de una comisión integrada por autoridades del Ministerio del Trabajo y de Planificación, como también con las federaciones del sector tal como lo contempla el contrato marco. Sin embargo Suárez criticó que esta tarea no se cumplió, de allí las consecuencias que están “pagando” los  trabajadores. Por tanto el presidente de Fedeunep instó a las autoridades gubernamentales a instalar de manera urgente esta instancia para corregir esta “desviación”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.