Foto @acfFiorentina
COMPARTE

El Fiorentina ganó 3-2 este sábado ante el Lazio en la Serie A italiana (Primera División), lo que le permitió alcanzar momentáneamente al Milan y la sexta posición, que otorga la clasificación a la fase previa de la próxima Liga Europa.

El Lazio se había adelantado gracias al senegalés Keita Baldé, pero el Fiorentina remontó con tres goles en el espacio de nueve minutos, firmados por el también senegalés Khouma Babacar, el croata Nikola Kalinic y un gol en propia puerta de Cristiano Lombardi.

El conjunto romano, liderado por un español Luis Alberto que dio dos asistencias, recortó distancias por medio de Alessandro Murgia, pero interrumpió una racha de tres victorias consecutivas.

A cuatro días de distancia de la final de la Copa Italia contra el Juventus Turín, el Lazio prefirió dar descanso a Ciro Immobile, al brasileño Felipe Anderson y al argentino Lucas Biglia, lo que permitió lucirse a Luis Alberto en la delantera.

El exjugador del Sevilla y del Liverpool tuvo dos buenas oportunidades para adelantar a su equipo en la primera mitad, pero en ninguno de los dos casos logró superar al portero rumano Ciprian Tatarusanu.

Sin embargo, Luis Alberto logró ser decisivo a los diez minutos de la reanudación, cuando dio a Keita el balón en profundidad que propició el 1-0 para el Lazio; el senegalés suma ya quince goles en esta campaña, y marcó seis tantos en los últimos tres partidos.

Tras sufrir mucho en la primera hora de juego, el Fiorentina cambió de actitud y consiguió dar la vuelta al resultado gracias a tres goles en el espacio de nueve minutos.

Babacar igualó en el 67 con un violento cabezazo y apenas seis minutos después Kalinic completó la remontada, al aprovechar un mal rechace del portero tras un disparo del español Cristian Tello.

Apenas 180 segundos después, Lombardi desvió en propia puerta el balón que suponía el 3-1 para el conjunto toscano.

En la recta final, el Lazio recortó distancias por medio de un cabezazo de Alessandro Murgia, aunque ya era demasiado tarde para poder salvar puntos en el duelo del estadio Artemio Franchi.

Así, el Fiorentina subió su presión sobre el Milan, que jugará esta noche en el campo del Atalanta y que necesitará por lo menos un punto para mantener la sexta plaza.

Cayó el Lazio, aunque los romanos cuentan con un margen de cinco puntos sobre el Atalanta, lo que les da confianza de cara a la posibilidad de defender su cuarta posición hasta el final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.